Conferencia de Oregon Planta Dos Iglesias Durante una Pandemia

Sin duda alguna, podríamos decir que el ultimo año ha sido un capítulo oscuro en nuestra historia. Cientos de miles de personas han fallecido debido al virus, millones de personas perdieron sus trabajos, y el distanciamiento social ha afectado la forma en que nos relacionamos unos a otros. Para nosotros, este no ha sido solo un capítulo mas en nuestra historia, este es el origen de nuestra historia como Echo Church. 

En Echo Church queremos llegar a ser como Jesus estando con él y haciendo lo que él hizo. Esta idea fue lo que nos llevo a plantar dos iglesias en dos ciudades en el estado de Oregon en medio de la pandemia. Dos iglesias con el mismo nombre, con la misma misión y vision, pero en dos lugares diferentes para maximizar nuestro alcance. Una de nuestras iglesias se encuentra en Milwaukie y Gresham.

Echo Church existe para habilitar al mundo para que conozca a Jesús. Nos reunimos el sábado para adorar juntos y encontrar descanso en Jesús. Queremos que sea fácil para la gente que nos rodea el poder conocer a Jesús.

En Echo Church queremos disfrutar de esta vida juntos porque la vida no siempre es fácil, pero cuando lo hacemos en conjunto todo es mejor. Jesús renunció a ser como Dios para vivir entre nosotros. Echo Church se dedica a estar juntos durante la semana en grupos pequeños para poder disfrutar de la vida juntos. 

En Echo Church empoderamos a la gente a descubrir su propósito. Creemos que Dios tiene un plan para la vida de todos, queremos empoderar a nuestra comunidad, niños, jóvenes y adultos para que descubran su propósito a fin de vivir una vida en abundancia. 

Finalmente, Echo Church existe para equipar a personas a hacer una diferencia en su comunidad. Así como Jesús se convirtió en un siervo, la comunidad de Echo adopta la misma actitud que Jesús para servir a nuestra comunidad. Servimos con nuestro tiempo, nuestros talentos y nuestros tesoros que Dios nos ha dado. Muchas veces aceptamos las nuevas del evangelio, disfrutamos la vida juntos, y descubrimos el porque de nuestro existir, pero si no estamos haciendo una diferencia en nuestra comunidad, todo esto es nada más que información en nuestro cerebro. 

Y asi es como hemos estado viviendo aun durante el tiempo de pandemia. Todo lo que hacemos esta basado en estas cuatro realidades y Dios no ha dejado de bendecirnos. Dios nos ha colocado en un tiempo tremendo para enfocarnos en un discipulado excelente. La gente esta en busca de respuestas, de relaciones, y de significado para sus vidas. La iglesia tiene todo lo que la gente busca hoy en dìa.

No podríamos haber pedido un mejor lugar y tiempo en la historia para estar vivos. Los desafíos son enormes, pero las posibilidades de obtener resultados increíbles para el reino de Dios son igualmente vastas. Este es nuestro origen.

Pastor Fernando Chavez, plantador de iglesias para la Conferencia de Oregon.

Featured in: July/August 2021

Section